5 Razones por las cuales debes estudiar en Francia

Si Francia te parece un país encantador, romántico e ideal para vivir, después  de leer esta nota lo vas a amar tanto, que estarás pensando en viajar lo antes posible.

El idioma francés se ha posicionado como la segunda lengua extranjera de mayor importancia en Latinoamérica, este hecho hace que muchos estudiantes tomen la decisión de estudiar el idioma y posteriormente, mejoren su perfil académico con estudios en este país.

Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales los estudiantes internacionales prefieren Francia para estudiar? Aquí te lo contamos.

  • Top 5:

El entorno cultural se complementa con la vida académica. El agradable marco de vida que brinda Francia como país de la Unión Europea, permite que los estudiantes internacionales vivan una enriquecedora experiencia académica y cultura.

La creación artística francesa mezcla un panorama enorme para el conocimiento de las artes en cada una de sus ciudades, lo cual te permitirá empaparte no sólo de la cultura artística francesa sino de su historia y generalidades.

  • Top 4:

¿Sabías que Francia se ubica en el sexto lugar en el rango mundial de investigación y desarrollo según el Centro Nacional para la investigación científica?

El gobierno francés, además de subsidiar parte de los programas académicos, invierte en investigación como parte vital del desarrollo académico de su población.

  • Top 3:

El gobierno francés financia el 90% del costo real de los programas académicos en el país, es decir, el gobierno se encarga de subsidiar gran parte del costo del programa, no sólo para estudiantes franceses sino también para estudiantes internacionales.

Es por esto que podrás encontrar que un programa de Maestría en Francia está costando alrededor de $900.000 por año académico, que a comparación de un programa en Colombia es un costo muy llamativo y cómodo para el bolsillo.

  • Top 2:

El francés es el segundo idioma más enseñado en el mundo y el tercer idioma de negocios. Esta lengua se habla en cada uno de los cinco continentes.

Es por esto que día tras día cobra más importancia su aprendizaje y su enseñanza para las relaciones internacionales, políticas, académicas y sociales.

  • Top 1:

Francia cuenta actualmente con cerca de 300.000 estudiantes internacionales (UNESCO) y es el tercer país con mayor movilidad de estudiantes internacionales.

Estas cifras demuestran que además de ser un país que acoge sin problema a personas de diferentes nacionalidades, es un país con alta calidad académica en cada una de sus ciudades e instituciones académicas.

Comparte esta entrada en: