Conoce Nueva Zelanda en estos medios de Transporte

Toma nota de nuestras recomendaciones para viajar entre las dos islas de Nueva Zelanda.

Ubicado en Oceanía, justo al sur de Australia, Nueva Zelanda está dividido en dos islas que con sólo 4.500.000 de habitantes, tiene lugares tan hermosos, que han sido sets de grabación de varias películas. Te recomendamos los medios de transporte ideales para cada aventura.

Viajes en Tren

Los viajes en tren son una experiencia espectacular. Si tu idea es poder apreciar viaductos, valles ocultos, montañas, costas y hasta volcanes, parques naturales y ciudades, no puedes salir del país sin subir a un tren turístico y hacer un recorrido entre las diferentes ciudades.

Los trenes están completamente adaptados para que tengas un viaje confortable. Dotados con aire acondicionado y calefacción para los días fríos, además de alfombras, ventanas a ambos lados y ¡hasta en el techo para que no olvides este viaje!. Encontrarás auriculares en cada asiento con traducción a 5 idiomas del recorrido turístico, pantallas de información y servicios a bordo.

Con conexión de servicios de autobús, podrás viajar al sur de Greymouth o Christchurch hacia los glaciares de la costa oeste, Queenstown, Milford Sound, Invercargill, Dunedin o de Auckland a Paihia en La Bahía de las Islas y el paraíso termal de Rotorua. Si no te suena ninguno de estas ciudades, ¡qué esperas para buscar en la página oficial de Trenes y ver cuál es tu favorita y visitarla en tu expreso!

Viaja alquilando un auto

Si te gusta viajar a tu propio ritmo y tomar las paradas que quieras en el camino, quizá tu opción sea rentar un auto, una forma de viajar de forma económica y cómoda.

Encontrarás diferentes empresas que prestan este servicio con diferentes tipos de auto según lo prefieras y la opción de entregar el auto en otra ciudad, así lo recojas en la isla sur y lo devuelvas en la isla norte.

Tendrás la libertad de explorar lugares que están alejados de los senderos de turistas habituales. Por lo general, las carreteras son de muy buena calidad. Todas las carreteras principales están selladas y señalizadas, fuera de las ciudades, el tráfico es liviano y sin contratiempos.

Es importante que tengas licencia de conducción de tu país de origen debidamente traducida para no tener problemas o si te es posible, tramitar tu permiso de conducción internacional (International Driving Permit, IDP). Deberás tener más de 21 años para poder alquilar un auto en el país.

Aquí te recomendamos una de las empresas que realiza este servicio de alquiler de carros más reconocida en Nueva Zelanda. Podrás encontrar precios y seleccionar el tiempo por el que quieras viajar, el tipo de auto y las ciudades de recogida y entrega.

Casas rodantes

Cuando tu viaje sea por un largo tiempo y desees llevar todo contigo, definitivamente debes comenzar tu viaje a bordo de una casa rodante. Este tipo de auto conocido como Motorhome tiene todo para llevarte equipado por largos caminos. Podrás también usar el servicio de Ferry para atravesar de la isla del sur a la isla del norte en este auto y así, no perderte un rincón de este país de kiwis.

Las tarifas de alquiler diario varían según la temporada y no tienen límite de kilometraje por día. Entre otros costos, se incluyen el seguro y un depósito que se te reembolsa al finalizar tus vacaciones.

Si vas a llegar a Nueva Zelanda durante las temporadas altas como verano, es recomendable que reserves tu casa rodantes antes de llegar al país. Puedes ver opciones en internet como: New Zeland Motorhomes, Wilderness o  Britz.

¿Te gustaría conocer más sobre este destino? No te pierdas este video ?

……………………………………………………………………………………………………………...

Comparte esta entrada en:

Leave a comment