Comenzar tus estudios en el exterior

En AC Estudios, sabemos que estudiar en el exterior, trae muchos imprevistos de último momento, por eso queremos guiarte en todo el proceso, para que los estudiantes, como tú,  que tomaron la decisión de vivir una experiencia enriquecedora de estudiar en el exterior, vayan los más preparados posible

Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber para que tu llegada sea lo más fácil posible. Usa nuestra lista de verificación para que te asegures de no olvidar nada y estar preparado para los emocionantes tiempos que se avecinan para estudiar en el exterior.

Pasaporte y fotocopia de todas las páginas

Evita cargar el pasaporte original,de esta forma evitarás perder tu pasaporte.

Pasaje de avión

Recuerda hacer Check in en Internet 24 horas antes de tu vuelo, así podrás escoger la silla en el avión y te evitará hacer fila en el aeropuerto.

Carpeta con documentos

Lleva una maleta de mano con la carpeta que contenga la fotocopia del pasaporte, pasaje de avión, carta de aceptación de la escuela, carta de acomodación, fotocopia de la cédula y hoja impresa con contactos de emergencia. Si eres menor de edad deberás tener el registro civil y permisos de salida del país firmados y autenticados

Dinero

Lleva la moneda correspondiente a cada país desde Colombia para los gastos de por lo menos el primer mes. Recuerda que si es un destino donde tengas oportunidad de trabajar, poco a poco irás encontrando oportunidades laborales.

Llavero y llaves

Lleva todas las llaves de los candados que aseguran tus maletas, en caso de revisión, será más fácil y rápido abrir tus maletas.

Ropa

Empaca la cantidad necesaria, ya que en los países con estaciones puedes encontrar ropa más económica y adaptada al clima. Lleva en la maleta de mano una muda de ropa por si algo sucede con la maleta de bodega.

Celular

Si llevas tu celular desde Colombia, verifica que las bandas se encuentren liberadas.

Convertidor de energía

Te recomendamos Llevar un cargador internacional para que puedas conectar tus aparatos electrónicos en el aeropuerto y en tu destino.

Bolígrafo

Lleva a la mano un bolígrafo negro para diligenciar los formatos en los aeropuertos.

Medicamentos

Si te han recetado algún medicamento, lleva siempre las respectivas facturas y fórmulas médicas. Si no estás medicado es recomendable que lleves pastillas para el dolor de cabeza, gripa, cólicos, etc.

Cosas personales

Implementos personales

Protector solar, cepillos, lentes de sol, maquillaje, lentes de contacto, gorra, corta uñas, lima, computador o Tablet, libros, entre otros.

Marca tu maleta con algún distintivo

Amarra a tu maleta alguna cita de color llamativo para reconocerla.

y que no falte la Bendición de Mamá

Si te han recetado algún medicamento, lleva siempre las respectivas facturas y fórmulas médicas. Si no estás medicado es recomendable que lleves pastillas para el dolor de cabeza, gripa, cólicos, etc.

 

Si quieres animarte a estudiar en el exterior ya sea un curso de inglés, francés, Alemán o estudios de educación superior, no olvides registrarte en nuestras conferencias informativas virtuales aquí.

2 Comments

  • Fabian Enrique beltran espinosa
    Posted 13 December, 2020 12:15 pm 0Likes

    para argentina hay especializaciones ?

    • AC Estudios en el Exterior
      Posted 14 December, 2020 2:54 pm 0Likes

      ¡Hola Fabian!
      Claro que si. En este momento te estoy enviando información a tu correo electrónico, cualquier duda o inquietud, no dudes en contactarnos. Nos puedes escribir en el siguiente enlace para programar tu cita personalizada: http://bit.ly/Whatsapp-ac-bogota
      ¡Saludos!😄

Comments are closed.