Tips para escoger tu destino ideal

La experiencia de estudiar y vivir en otro país es inolvidable y por eso, es tan importante conocer las opciones que tienes y los factores claves para hacer la mejor elección de tu destino y sacarle provecho a la experiencia.

En AC Estudios en el Exterior, te recomendamos los siguientes factores a la hora de escoger el destino para llevar a cabo tu programa de idiomas.

¿Inglés o francés?

Inglés: Si tu idea es aprender desde 0 este idioma o mejorarlo para lograr certificarte en algún examen internacional, podrás escoger países cercanos a Colombia como Canadá o Estados Unidos. Pero también existe la posibilidad de viajar a destinos un poco más lejanos, por ejemplo, podrás cruzar el Atlántico hacia la isla europea de Malta o hacia Inglaterra en Reino Unido.

Si lo que quieres definitivamente es explorar el otro lado del mundo, tus destinos ideales pueden ser Nueva Zelanda o Australia. Ambos hacen parte de Oceanía y la diferente horaria entre estos países y Colombia es de cerca de 16 a 18 horas.

Francés: El francés es el segundo idioma más enseñado en el mundo y el tercer idioma de negocios. Esta lengua se habla en cada uno de los cinco continentes.

Es por esto que día tras día cobra más importancia su aprendizaje y su enseñanza para las relaciones internacionales, políticas, académicas y sociales. Para estudiar este idioma, podrás elegir ciudades como en Francia como París, Montpellier, Annecy, Bordeaux, Toulouse, Niza o Lyon, o si lo que quieres es no moverte hasta Europa, podrás estudiar en la ciudad francófona por excelente de Canadá, la cual es Montreal, en la provincia de Quebec.

¿Quieres trabajar?

Si la respuesta es sí, podrás elegir entre países como Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda o Australia. Así, puedes practicar el idioma y ganar dinero extra para tus gastos.

En Inglaterra, el gobierno te otorga permiso de trabajo de 10 horas a la semana, únicamente a estudiantes que tramiten la visa Tier 4, para lo cual debes tener acreditado un nivel de inglés previo B1 IELTS UKVI y debes aplicar a programas de inglés en centros de idiomas de Universidades. En caso de que no cuentes con este nivel de inglés previo, deberás tramitar la Visitor Student que no otorga permiso de trabajo en el destino.

Por otro lado en Francia, podrás obtener permiso de trabajo al tramitar tu visa de estudiante, el cual te permite trabajar por 20 horas a la semana como estudiante internacional. Si tu deseo es viajar únicamente por 3 meses para aprovechar el viaje sin visa por ser Francia parte del espacio Schengen, no podrás trabajar en el destino, ya que debes contar con la visa.

Podrás encontrar trabajo tanto en ciudades grandes como en las más pequeñas, debido a que Francia es un país muy turístico en todas las épocas del año. 

Así mismo, en el destino de Australia, la visa de estudiante te otorga permiso de trabajo por 20 horas a la semana y tiempo completo en periodo de vacaciones (40 horas a la semana). La oferta laboral en Australia es bastante buena, tanto para labores calificadas como otro tipo de oficios.

Finalmente, en Nueva Zelanda, la visa de estudiante te otorga permiso de trabajo por 20 horas a la semana. La oferta laboral en Nueva Zelanda es bastante buena, tanto para labores calificadas como otro tipo de oficios no calificados.

Los trabajos que normalmente consigue un estudiante recién llega a Nueva Zelanda son: ayudante de cocina, en limpieza, ya sea en hoteles o en casas de familia, meseros, cajeros, entre otros. El tipo de trabajo que consigas dependerá también de tu nivel de inglés previo.

Podrás encontrar trabajo tanto en ciudades grandes como en las más pequeñas, debido a que Nueva Zelanda es una isla muy turística que recibe personas de toda parte del mundo todos los días del año.

Ciudades

Si estás acostumbrado a las ciudades grandes, te gusta salir de noche y tener un sin fin de planes, escoge ciudades principales o capitales. Así, tendrás más variedad de lugares para hacer compras, hacer caminatas, deportes y conocer personas de todo el mundo.

Si te gusta la naturaleza y el ambiente calmado, las ciudades pequeñas de cada país, son una opción genial para tomar fotos, caminar y respirar aire puro.

Clima

Recuerda que cada país tiene temperaturas variadas y estaciones a la que no estamos acostumbrados, por eso, ten en cuenta la temporada de llegada, los destinos que puedes visitar en cada país y la ropa adecuada para cada época del año.

En destinos como Canadá, Estados Unidos, Francia y Malta, las temporadas de frío o de invierno son entre finales de Noviembre hasta Febrero, mientras que el verano se vive entre Junio y Agosto, donde las temperatura ascienden a los 25 o 30°C.

Por otro lado, en los destinos de Nueva Zelanda y Australia, las estaciones se invierten por la posición geográfica de los países, por lo que el invierno lega entre los meses de Junio hasta Agosto y el verano entre los meses de Diciembre a Febrero.

Viajar sin Visa

 Si tu destino es un país miembro de la Unión Europea como Francia o Malta, recuerda que hasta 3 meses de estudios no necesitarás visa, después de este tiempo, deberás tramitar tu visado correspondiente.

Para los demás países, deberás tramitar tu visa correspondiente, con la que te ayudaremos en todo el proceso.

¿Quieres conocer más generalidades como programas académicos disponibles y trámites para cada destino? Te esperamos en nuestras conferencias semanales virtuales. Regístrate aquí.

Comparte esta entrada en: