¿Por qué escoger Argentina para estudiar tu carrera?

Más que un país de fútbol, tango y exquisito vino, Argentina te brindará la experiencia más enriquecedora de tu vida.

Decidir el país para realizar tus estudios en el exterior no es una decisión fácil, ya que debes tener en cuenta factores importantes como el presupuesto, las costumbres locales, el estilo de vida, las estaciones, la adaptación al cambio de horario y la comida.

Una de las razones para estudiar en Argentina es la posibilidad de cursar tu pregrado gratis en universidades públicas,  con educación de excelente calidad y con gran reconocimiento internacional como la UBA y la Universidad Nacional de la Plata.

La arquitectura colonial de sus ciudades te va a enamorar con su estilo europeo. A la salida de clases en Buenos Aires, no dudes en visitar Caminito, la calle en donde nació el tango. No te pierdas de tomarte una selfie en el Puente de la mujer en Puerto Madero, mientras arriban las embarcaciones a la ciudad porteña en un hermoso atardecer de verano.

En ciudad de la Plata, podrás disfrutar recorriendo cada una de sus calles con historias por contar, maravillarte con su arquitectura, lugares turísticos. Esta ciudad te ofrece mucha riqueza cultural, con museos llenos de historia y además, con un costo de vida menor al de la capital.

Otra de las razones para escoger Argentina es que después de obtener tu documentación Nacional de Identidad (DNI) y el CUIL (permiso de trabajo), podrás oficialmente trabajar en Buenos Aires. Podrás encontrar empleo sin límite de horas en restaurantes, tiendas, hoteles, call centers o si ya tienes experiencia laboral y estudios previos en algún área, quizá puedas ejercer en tu campo de experiencia, ganando un poco más que el salario básico

El salario mínimo en Argentina es el más alto de Latinoamérica, por lo cual, podrás alcanzar a cubrir tus gastos de estadía, alimentación, transporte y gastos extras. Al cambio de la tasa, el salario mínimo son cerca de $1.500.000. ¿Genial no? Nunca está de más algunos pesos para pagar los viajes, hacer mercado, comer empanaditas o los típicos asados argentinos.

Sin duda, más que estudiar, vivir y poder trabajar en Argentina sin inconvenientes te vas a llevar la experiencia de enriquecer tu vida a nivel profesional y personal, no la vas a olvidar. ¿Qué esperas para hacer tus maletas y volver tu sueño realidad?

Conoce la experiencia de nuestros estudiantes aquí.

Compartir esta entrada en:

Leave a comment