5 Razones para estudiar en el exterior

Si en algún momento se te cruzó por la mente iniciar estudios en el exterior, algo en ti nos dice que estás próximo a una increíble aventura. No solo por que mejoraras y potencializaras tu perfil académico, sino que tendrás la increíble oportunidad de conocer y visitar lugares soñados. Traemos para ti 5 razones para que no lo dudes más y emprendas la nueva aventura de estudiar en el exterior

5 Razones para estudiar en el exterior

1. Aprender un nuevo idioma o perfeccionarlo

Sin duda, estudiar en el exterior te dará la posibilidad de aprender un nuevo idioma o perfeccionar el nivel que tengas aprendido. Solo traerá grandes beneficios para tu vida profesional, hoy en día es un plus ser bilingüe para cualquier área a la que desees aplicar. Además aumenta la posibilidad de adquirir un trabajo calificado y por qué no, un ascenso de paso.

 

 

 

5 Razones para estudiar en el exterior

2. Aumentarán tus oportunidades en el campo laboral

Ya sea que al terminar tus estudios regreses a tu país de origen o decidas quedarte en el extranjero, está claro que ser un estudiante internacional mejora tus probabilidades de ser elegido en cualquier empleo.Imagínate lo bien que se verá en tu CV de médico, que realizaste tu especialización en Alemania o si eres profesional en el área de Ingeniería que cursaste estudios en Canadá, y así miles de opciones profesionales para tu perfil. Te habrás formado en conocimientos y contarás con la experiencia de trabajar en grupos interculturales. En pocas palabras, te convertirás en alguien irresistible para cualquier empresa. Como verás, los beneficios de estudiar en el exterior no se limitan a incrementar tu conocimiento, tu carrera profesional también.

 

adaptarte a culturas

3. Mayor capacidad de adaptarte a cualquier situación

Es bien sabido que mudarte al exterior lleva un proceso de adaptación por todo lo que implica este nuevo cambio, una nueva cultura, un nuevo sistema de transporte, un nuevo horario, una nueva oferta culinaria y nuevas rutinas diarias que te encontrarás día a día.

Lo que no quiere decir que sea un proceso imposible de adaptación, que a unos les cuesta más que a otros es verdad, pero finalmente te sorprenderás por la capacidad de adaptarte a nuevas situaciones te llevarán a querer seguir viviendo nuevas experiencias cuando tomas la decisión de estudiar en el exterior.

 

5 Razones para estudiar en el exterior

4. Romperás viejos esquemas de pensamiento

Cuando vives en otro país vas a identificar que existen otras formas de ver y vivir el mundo diferentes a las tuyas. Vas a descubrir y entender que existen otros estilos de vida, otras formas de relacionarse, otras maneras de expresar los sentimientos como: el amor, el perdón, la amistad y el respeto por mencionarte algunos.

Esto enriquecerá tu vida y te convertirá en una persona más abierta y respetuosa a la diferencia. Te hará un ser humano más tolerante contigo mismo y con los demás.

 

red de amigos5. Ampliaras tu red de amigos y contactos

Seguramente muchos de ellos estarán en la misma situación que tú, por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo. No solo ellos van a cambiar tu vida y tu percepción de muchas cosas, tú vas a cambiar la vida de ellos también.

Además, tendrás la suerte de encontrarte con personas que, como tu, ya han salido de su zona de confort, tienen un interés genuino en expandir su mente, sus experiencias y conocimientos y han tomado acción para hacerlo realidad

 

Ahora que conoces 5 Razones para estudiar en el exterior y un sin fin más que existen, no pierdas la oportunidad de lograr tu proyecto académico estudiando en el exterior  ¡Nosotros te ayudamos en todo el proceso! Aquí

5 Razones para estudiar en el exterior

Leave a comment