7 consejos para aprovechar tu intercambio en Londres

Londres, una de las ciudades más emblemáticas e históricas del mundo. No importa lo que te guste: la historia, el arte, el deporte, la literatura, la música, aquí lo encontrarás todo.

Es una ciudad cosmopolita y vibrante en donde siempre hay algo que hacer, así que quedarte en tu alojamiento no es una opción, es lo último en la lista de planes cuando vas de intercambio.

Su oferta cultural, su diversidad y su excelencia académica atraen a estudiantes a más de 100.000 estudiantes internacionales por año. Por eso, te recomendamos 7 formas de aprovechar tu paso por esta ciudad.

  • Nuestro primer consejo es visitar el Palacio de Buckingham, para ver el cambio de guardia.  Esta es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. El cambio de guardia tarda cerca de 45 minutos, allí, se realiza un desfile al ritmo de diferentes temas musicales por parte de los guardias.

Sin duda, es una opción perfecta para entender un poco de la cultura y tradiciones locales. Podrás ver de cerca a los soldados de la guardia real con sus elegantes trajes. Este evento es muy recurrido ya que personas de todo el mundo van hasta el Palacio a ver el cambio de guardia.

 

  • Prepárate para nuestro segundo consejo. Queremos que practiques tu listening, así que es super recomendado que armes tu playlist con las canciones de las mejores bandas y artistas ingleses.

Te recomendamos algunos de los más conocidos, entre ellos:  The Clash‎, Queen, Amy Winehouse, Coldplay, Pink Floyd‎, Edd Sheeran, The Police‎, Sam Smith, The Beatles, Adele y muchos más, la lista es larga y de seguro ¡podrás cantar sin pausa mientras recorres la ciudad!

 

 

  • Luego de hacer este recorrido por los artistas más escuchados de Inglaterra, te daremos nuestro tercer consejo para aprovechar Londres.  Te sugerimos visitar el Big Ben.

El Big Ben o torre del Reloj es uno de los lugares más representativos de Londres. ¿Sabían que desde el año 2012 su nombre pasó a ser Elizabeth Tower en honor al los 60 años de la estadía de la Reina Elizabeth en el trono?

El Big Ben es un icono cultural británico, ya que es uno de los símbolos más prominentes de Reino Unido y es bastante aclamado como plano de fondo en películas, series de televisión, programas o documentales ambientados en Londres.

 

  • El cuarto consejo es navegar el Río Támesis en las embarcaciones que te permiten conocer la ciudad desde el agua y cruzar por debajo el London Bridge.

Hay diferentes opciones, barcos, botes y hasta cruceros con diferentes servicios para que disfrutes con tus amigos de esta travesía en el agua. Podrás tomar las mejores fotos del London Bridge, apreciando su grandeza y su hermosa arquitectura.

  • Por otro lado, como quinto consejo, debes ir de forma casi que obligatoria a un musical  en Picadilly Street.

Entre los musicales más famosos de Londres están El Rey León, Aladdin, Les Miserables y Mamma Mia. ¡Algunos de estos espectáculos han sido tan exitosos que llevan años en cartelera! Esta experiencia le dará un toque especial e inolvidable a tu viaje de estudios.

…………………………………………………………………………………………………………………….

  • Nuestro sexto consejo para tu experiencia en Londres es tomar fotos de la ciudad a  135 metros de altura en el London Eye,  la noria tradicional de la ciudad.

Sin duda es una vista increíble, por lo que deberás dejar de lado el miedo a la altura, ya que no puedes devolverte a Colombia sin una selfie en lo más alto de la rueda.

  • Y finalmente, el consejo número 7 es que al culminar tu programa de inglés, realices el IELTS para certificar tu nivel y apliques a una maestría en Inglaterra.

Es quizá el consejo más valioso, ya que la educación superior en este país es una de las mejores del mundo, con la más alta calidad, en las mejores instituciones y universidades y además, guiados por AC Estudios en el Exterior, podrán mejorar indiscutiblemente sus perfiles académicos viajando y conociendo el mundo.

Comparte esta entrada en: